El aprendizaje y el desarrollo de las competencias
¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
Me parece que la pregunta debe estar contestada en varios de los comentarios vertidos aquí, sin embargo y para ser mas concreta puedo respoder de la siguiente forma: En primer lugar el aprendizaje no puede ser trivial si entendemos como trivial algo vulgar, muy conocido o carente de importancia particular, el aprendizaje es una proceso humano tan importante que a pesar de ser estudiado por personalidades filosóficas, éticas, sociológicas, psicológicas y pedagógicas entre otras, aun continua la búsqueda sobre lo que significa; así pues que a un proceso tan complejo en la vida humana, no se le puede asignar una medición carente de prudencia y análisis, con simples preguntas a casos diversos.
¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
Me parece que la pregunta debe estar contestada en varios de los comentarios vertidos aquí, sin embargo y para ser mas concreta puedo respoder de la siguiente forma: En primer lugar el aprendizaje no puede ser trivial si entendemos como trivial algo vulgar, muy conocido o carente de importancia particular, el aprendizaje es una proceso humano tan importante que a pesar de ser estudiado por personalidades filosóficas, éticas, sociológicas, psicológicas y pedagógicas entre otras, aun continua la búsqueda sobre lo que significa; así pues que a un proceso tan complejo en la vida humana, no se le puede asignar una medición carente de prudencia y análisis, con simples preguntas a casos diversos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario